Conoce los 9 semifinalistas de #SEATBuscaNombre

17/08/2017

Conoce los 9 semifinalistas de #SEATBuscaNombre

Como os contábamos en este post, en SEAT buscamos nombre para el nuevo SUV que lanzaremos el próximo 2018.

Las 9 propuestas semifinalistas han superado distintas rondas definidas por nuestra compañía, en las que participaron expertos de la compañía, una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual:

1. Valores de marca y de producto. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones.

2. Criterios lingüísticos. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan.

3. Criterios legales. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que operamos.

Así, de las 10.130 propuestas recibidas, las que optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de septiembre son:

1.   Abrera

2.   Alborán

3.   Arán

4.   Aranda

5.   Ávila

6.   Donosti

7.   Tarifa

8.   Tarraco

9.   Teide

A partir de ahora, organizaremos distintos focus groups en nuestros principales mercados y realizaremos tests en diferentes países en los que comercializamos nuestros vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre estos 9, que serán presentados en el Salón de Fráncfort.

Una vez presentados, todas aquellas personas que quieran podrán votar a su candidato favorito en este enlace o en este. Solo hasta el 25 de septiembre.

¡Desvelaremos el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre!

© Marineda Motor