5 consejos de conducción para Navidad

14/12/2017

5 consejos de conducción para Navidad

Esta es una de las épocas del año en la que más utilizamos el coche. Llega el momento de decorar tu casa, poner el árbol, las luces, comprar los regalos y los turrones, visitar a la familia y reunirte con tus amigos. También es la época del año en la que mucho aprovechan los días libres para hacer algún viaje a la nieve, por ejemplo. ¿Cómo hacer que tu coche sea tu aliado y te facilite la vida? 

 

Te dejamos algunos consejos para estas fiestas.

 

1)      Te has comprado un maravilloso (y enorme) árbol de Navidad, pero ¿cómo lo vas a llevar hasta casa? 

Colócalo en las barras portantes del techo del vehículo (nunca en los asientos traseros) y sujétalo con unas cintas de amarre con trinquete. Lo ideal es colocar el tronco hacia adelante y, recuerda, que la norma es que solo podrá sobresalir por la parte trasera del vehículo un 15% de su longitud.

 

2)      Llega la hora de colocar todos los regalos de la familia.

Hay que colocarlos en el maletero poniendo los más pesados abajo y cuanto más atrás mejor y situar arriba los más ligeros, nunca en la bandeja posterior ni en los asientos. Te preguntarás por qué; si circulamos a 50km/h y damos frenazo, un paquete de 30kg podría convertirse en uno de 750Kg.

 

3)      Ponte cómodo para conducir.

No uses abrigo, bufanda, orejeras ni guantes ya que esto dificultaría nuestra libertad a la hora de maniobrar y nuestra seguridad se vería reducida. Así que ya sabes, usa el termostato del coche para sentirte cómodo en el interior.

 

4)      Las temperaturas fuera ya son bastante bajas lo que provoca que los cristales del coche se empañen.

Antes de emprender tu viaje (y también durante, por supuesto) desempáñalos activando la función de desempañar del vehículo y pon el aire acondicionado en posición automática para eliminar la humedad del aire.

 

5)      Las carreteras suelen tener más tráfico de lo normal.

Toda precaución es poca. Algunos asistentes a la conducción pueden ayudarnos: Front Assist de tu SEAT, puede detectar otros vehículos y peatones evitando una posible colisión o atropello.

 

¡Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda!  

 

© Marineda Motor